top of page

¡Fuerza, Pedro Castillo!



¡Fuerza, Pedro Castillo!

por Ricardo Milla Toro

Pedro Castillo, profesor y líder sindical, postula a la presidencia por el Partido Perú Libre, agrupación política de izquierdas con un predominio de una izquierda popular y provinciana.

Ha contraído la Covid-19. Como buen luchador que es, nuestro camarada saldrá bien de esta enfermedad.

Quienes apostamos por un proyecto de país donde se priorice la educación, la salud y el bienestar social, apostamos por la candidatura del camarada Pedro Castillo.

Educación universal de calidad, democratizando la ciencia, la cultura y el deporte, en que haya igualdad real entre hombres y mujeres, con buenos sueldos a profesores y mejorando sus capacidades, pero sobre todo una educación pública al alcance de cada ciudadano. Lo mismo para Salud: de calidad, gratuita y universal. Esta pandemia ha revelado el abandono del sector público de salud y cómo la salud misma es un privilegio de unos pocos que pueden costear clínicas privadas. Por eso, fortalecer la gestión del Estado es primordial. Solo con una educación y salud fortalecidas se podrá gozar de bienestar individual y social. Entendemos, por lo tanto, a la educación y la salud como derechos fundamentales de toda persona y no pueden estar condicionados por los ingresos; el dinero que se posee no debe determinar tu educación y salud.

Por lo mismo, creemos que es posible que no haya más pobres en un país rico. E incluso, me permito, podemos hacer nuestras las palabras del camarada Deng Xiaoping: “enriquecerse es glorioso”. Ese es el proyecto de Perú Libre: no más pobreza en un país donde hay tanta riqueza. Comprendemos que el trabajo es la vía para lograrlo y para ello se deberán repotenciar los sectores productivos existentes y erradicar las malas prácticas de las empresas. Apostar por la inversión en industrialización sería vital para la economía del país. Pero, sobre todo, es necesario, para lograr esos cambios, una nueva Constitución que represente a todos los sectores productivos y sociales de nuestro país, el cual se caracteriza por su complejidad social que se traduce en una condición de plurinacionalidad.

Estamos convencidos que sin una intervención del Estado en la planificación de la economía no será posible lograr las mejoras materiales que se buscan. Las clases productivas necesitan tener mayores ingresos, es decir, los trabajadores deben ganar más. Eso solo se logrará si el Estado planifica la economía desde la misma dinámica del mercado.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page