top of page

Los defensores de Vizcarra


por Ricardo Milla Toro

Hay una cantidad grande de defensores de Vizcarra en redes sociales, sobre todo en Twitter. La mayoría, sino todos, son tuiteros progres de clase media alta, con una visión limeñísima de la realidad peruana.

No basta mencionar nombres, pues solo es necesario ver los tuits de cuando le sacan algún anticucho a Vizcarra. Estos vizcarristas lo hacen por defensa de una institucionalidad burguesa que le es ideológicamente afín.

Tenemos una defensa cerrada de varios tuiteros opinólogos cuasi-influencers que todo el que toca a Vizcarra es un maldito fujimorista corrupto. No cuestionan ninguno de sus dogmas de fe y más bien sí cuestionan a todos los aspirantes a colaboradores eficaces. Para estos soldados de Vizcarra este ha sido el mejor presidente de todos los tiempos. Así, su defensa es cerrada.

No creo que todos reciban su comisión. De hecho, algunos han tenido consultorías al gobierno y ministerios, por lo que su mermelada no es gratis. Pero en la mayoría reside una defensa sincera, porque es favorable a su clase y a sus intereses ideológicos.

Sabemos que hay graves denuncias hacia el presidente, no solo en el caso de Swing sino ahora también respecto al club de la construcción. Hay colaboradores de la justicia que han dicho que Vizcarra ha recibido millones de soles en coimas. Lejos de que estos tan críticos al fujimorismo, sean tan suaves y mermeleros con Vizcarra.

Es evidente que los fujimoristas van a atacar a Vizcarra por lo que sea, pero eso no es justificación para defender a capa y espada a un presidente más que cuestionado y sin autoridad moral para seguir en el cargo. Estos progres vizcalovers no quieren que salga del cargo, porque así pierden la mamadera.

Además, estos defensores son en su gran mayoría liberales, defensores del libre mercado, aunque se hacen los izquierdistas porque piden salud y educación gratuita. A estos liberales solo les interesa defender la institucionalidad que les es favorable.

Empero, estos vizcalovers están alejados del sentir del pueblo y desde su burbuja clasemediera defienden a alguien que merecería la vacancia. Estos liberales como les va bien a su clase, entonces concluyen que debe ser bueno para todos. Lamentablemente esos son los que atacarán con su clasismo asolapado a varios candidatos de las próximas elecciones. Se creen los puros y que tienen la verdad dela milanesa.

Lamentablemente, hay mucha gente que les hace caso y en su nicho del Twitter van adoctrinando a incautos. Ojalá la izquierda se desmarque más de estos progres y asuma su tarea de luchar radicalmente contra el capitalismo neoliberal que empobrece al pueblo.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page