top of page

Persecución política contra el Movadef. (Spoiler: No, no es un grupo terrorista)



Persecución política contra el Movadef. (Spoiler: No, no es un grupo terrorista)

por Ricardo Milla Toro

Hace casi un mes se realizó el ‘Operativo Olimpo’, en el que la policía apresó injustamente a más de 70 personas, entre ellas una madre con su bebé de 8 meses. El delito: Tener libros de marxismo, algunos pertenecer al Movadef, otros reclamarse marxistas-leninistas, y otros simplemente por estar en contra de la violencia policial. Hasta la fecha, no hay ningún elemento que pueda ser considerado una prueba del delito de terrorismo.

Para Sagasti quizá terrorismo es pensar de manera distinta que lo hacen las instituciones rancias y desprestigiadas como son la PNP y las FFAA. Bastiones del reaccionarismo peruano, perros lacayos de las burguesías criollas, cuna de violadores de derechos humanos, como bien demostraron en la guerra interna contra el terror del PCP-SL.

Ha sido durante esta gestión que se ha efectuado este fraude, este circo, este espectáculo llamado ‘Operativo Olimpo’. Con tal de darle un poco de buena publicidad a la alicaída PNP, el presidente deja que sus efectivos policiales violen domicilios de madrugada para llevarse presas a personas que su único delito es pensar distinto a los derechistas y fascistas, al mismísimo estilo de una dictadura.

Se le quiere responsabilizar al Movadef de ser el brazo “legal” de SL, cuando este ya no existe hace 20 años. Si bien Movadef sigue lineamientos cercanos o abiertamente empatados con el ‘pensamiento Gonzalo’, lo cierto es que lo neurálgico ilegal no está, esto es, han renunciado abiertamente a la toma del poder por medio de la lucha armada.

Lo que busca el Movadef es nueva Constitución, reconciliación nacional y la defensa de los derechos fundamentales de todo ciudadano. ¿Qué hay de terrorista ahí? ¿Terrorismo no es infundir terror en la población? ¿De qué modo lo hacen pidiendo solidaridad? ¿Tan pero tan mal está la “gloriosa” Policía Nacional que tiene que montar un teatro para decir que están trabajando?

Apresar a personas que piensan de un modo que no le gusta al presidente o a un generalucho es muestra total de autoritarismo, intolerancia y estupidez. Esperemos que dejen en libertad a todas esas personas, porque una acusación tan grave como terrorismo no puede sostenerse en tener un libro rojo o cantar la Flor de Retama. Urge reeducar a la PNP y arrancarlos de la ignorancia en la que viven.

Aquí escribe un marxista-leninista y no soy terrorista. Señores policías: ¡Basta de terruqueo!

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page