top of page

Poner orden en el Perú



Poner orden en el Perú

Mucha desinformación circula entorno a Pedro Castillo y Perú Libre, una serie de mentiras dichas y hechas desde la prensa hegemónica, llamada mermelera, no solo porque reciba dinero del Estado, sino de empresas privadas que quieren manipular a la opinión pública. Habrá que esclarecer algunos puntos.

1. No estamos en contra de las empresas privadas. Desde Perú Libre se ha insistido en más de una ocasión que no estamos en contra de la inversión privada, sino que entendemos la necesidad de tener libertad con mercados, donde los mercados puedan desarrollarse en libertad, respeto y con legalidad. La inversión privada nacional debe estar por delante y luego la extranjera. Lo hacen países como Francia, Alemania, EEUU y China, entre otros.

2. No vamos a expropiar nada. En ningún lugar del Programa e Ideario dice eso. Nacionalizar es tomar control de nuestros recursos para destinarlos al sector privado para que nos ayude a explotar dichos recursos. Estatizar es que el Estado hace empresa. Eso último solo se haría en casos muy extremos y preferimos trabajar con la empresa privada. De poder incursionar como Estado en el mercado, debe hacerse bien y que traiga ganancias.

3. No queremos que le vaya mal a quienes han logrado riqueza propia con su esfuerzo. Perú Libre ofrece seguridad jurídica a todos los que tienen propiedades y bienes personales. Nadie te va a quitar tu iPhone o tu calzón. Tranquilidad. La riqueza nacional, que es de todos, y será, por eso, social, no privada, no individual, sino pública. Eso significa que la ley se cumpla y tener un win-win, ganar el Estado y el pueblo y ganar las empresas privadas.

4. No cerraremos fronteras. También lo he escuchado y es absurdo. Todos podrán viajar, salir y entrar al país, salvo por casos sanitarios por la pandemia.

5. No habrá persecución ideológica. Eso es lo que vienen haciendo los gobiernos de derecha: perseguir, reglar y encarcelar a los dirigentes y simpatizantes de las izquierdas. Aprovecho para pedirle a mis amigos policías que ya dejen de reglarme, ya son años. Así que no, no haremos lo que nos hacen a nosotros.

6. Lucharemos frontalmente contra la corrupción. Perú Libre instalará todo un sistema desde la PCM para tener pruebas de los corruptos y pasar a un Estado con big data para vigilancia interna.

7. Reformaremos la Policía y las FFAA. Nadie las hará desaparecer, sino que se debe reformar instituciones golpeadas por la corrupción siendo las que nos deben proteger. Ningún ciudadano debe volver a sentir miedo ante un policía. Las FFAA deben apoyar a poner en orden al país. Sin las fuerzas del orden, no podemos gobernar. Esperemos que entiendan el mensaje de reconciliación y calma y abandonen el terruqueo, porque eso solo denota mucha ignorancia y hace daño al país.

8. Se mejorará toda la infraestructura nacional. Saneamiento de los lugares críticos, agua e inodoro son derechos básicos. Ser hará una electrificación nacional. Lugares donde nunca llegó la luz, pues ahora va a llegar. Una red de trenes que una toda la costa y la costa con la sierra. Una red de carreteras con túneles que crucen toda la cordillera de los Andes.

9. Reorganizar el Estado para su eficiencia. Sí, el Estado es pésimo gestor en algunos rubros, pero es posible aprender de lo bueno de la Sunat, Indecopi y otros para poner en orden el Estado.


10. Un referéndum para una nueva Constitución. Con reglas de juego antiguas y obsoletas, desechadas por el FMI y el Banco Mundial, además de nacidas en dictadura, no podemos cambiar nada. Nueva Constitución para poner orden en el Perú.


Que no te metan miedo. El terrorismo de los medios no puede vencernos. Queremos un Perú libre y la alegría ya llega.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page