top of page

Se expande el "castrochavismo"



Se expande el "castrochavismo"

por Ricardo Milla Toro

Lo ocurrido en Estados Unidos es muestra para muchos de que el comunismo se está imponiendo en el mundo. Asustados, afirman que todos se convertirán en Venezuela. El socialismo con su miseria se acerca, piensan.

La verdad es que ni habrá comunismo ni habrá Venezuela gringa. El cuento vendido por Trump y un sector de la derecha fue solo eso: un cuento. Uno como el que usaron 4 años atrás cuando decían que el migrante era el problema.

El modo de expandir propaganda contra pensamientos de izquierda ha sido brutal. No solo en EE.UU. sino en el mundo entero. Así, hay personas que creen que Venezuela es comunismo, China no es socialista porque hay empresas y toda Latinoamérica es socialista porque de algún modo si hay pobreza, es socialismo. Esta distorsión social de ver socialismo donde lo que hay es fracaso del capitalismo, es una forma de patología social. Una en la que el enfermo social no es capaz de tomar conciencia de los términos y acciones políticos y las estandariza bajo una ideología que ni corresponde a la postura política que critica.

Miles de miles creen que Biden es igual a Maduro y que habrá un gobierno comunista. Ya hemos explicado que el comunismo nunca ha existido. Lo que ha habido es socialismo. Este existe hoy por hoy en China. En Venezuela lo que hay es capitalismo con un gobierno que intenta hacer una transición (por ahora fallida pero que resiste) al socialismo. Aquellos que dicen que hay socialismo por todos lados, están equivocados; es muestra de que no saben de lo que hablan; creen que comunismo y socialismo son cosas que no tienen nada que ver con comunismo y socialismo.

Así, para miles de derechistas (muchos confundidos) lo que habrá en Estados Unidos será comunismo. La expansión del “castrochavismo” (sea lo que sea lo que eso signifique, porque ni existe).

Lo cierto es que en la Casa Blanca no habrá nada de socialismo (de ningún tipo). Habrá una continuación de las políticas económicas capitalistas e intervencionistas imperialistas. Difícilmente la administración de Biden hará de Estados Unidos el país de la vanguardia a favor de los intereses de las clases trabajadoras. Solo será un liberalismo con cara bonita mientras sigue bombardeando a pueblos libres o bloqueando económicamente a naciones soberanas para destruirlas.

KAMALA HARRIS IS BAD Ah, y para todos los que celebran a la nueva vicepresidenta yanqui, habría que hacerles recordar que Kamala Harris es policía, esto es, parte del aparato represor de las burguesías, además de haber mandado a una prisión de hombres a mujeres trans, o que llegó a bloquear evidencias que podrían haber salvado a un hombre inocente de la pena de muerte, entre otras joyas.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page